Brasileña de 24 años muere después de someterse a 6 cirugías en 8 horas

La empresaria Viviane Lira Monte pasó 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos después de realizarse 8 intervenciones en el mismo dia, se acusa negligencia médica.

masalladelasnoticias.com 03-10-2024 / 21:49:53
Imagen

En una noticia que ha sacudido a la comunidad de Sobral, en el estado de CearáBrasil, una joven empresaria de 24 años perdió la vida después de someterse a una operación de reducción de mamas, liposucciones en varias partes del cuerpo y una lipoescultura glútea.


Tras complicaciones graves y una agonía que se extendió durante 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el 26 de septiembre, dejando una estela de preguntas y sospechas sobre la práctica médica que la llevó a la muerte.

Los reportes indican que la mujer se internó con el objetivo de someterse a dos procedimientos estéticos, pero habría sido convencida de realizarse un total de seis.


De esta forma, en apenas ocho horas le realizaron una mamoplastia de reducción de senos, injerto de grasa de glúteo, liposucción en el abdomen, en ambos brazos, espalda y cuello.


Lira Monte estuvo sólo un día en reposo en el centro médico, hasta que recibió el alta de parte del médico de turno.


De acuerdo a la cadena O’Globo, sólo dos días después la mujer comenzó a sentir dolor corporal intenso, incapacidad para orinar y mareos insoportables.


Su esposo, Renan Santiago, narró a los medios locales que, desde el primer momento presentó síntomas preocupantes. “Ya en el día de la alta, estaba muy débil. El médico decía que era normal, y nosotros le creímos”. Sin embargo, su estado empeoró rápidamente. Al día siguiente, se encontraba al borde del desmayo y con la presión arterial peligrosamente baja. Fue trasladada a la Unidad de Pronto Atendimento (UPA) de Sobral, donde los médicos diagnosticaron una embolia pulmonar, una de las complicaciones más graves tras cirugías extensas como las que ella había sufrido.


Viviane fue internada de emergencia en el Hospital Regional Norte y, debido a la gravedad de su estado, trasladada a la UCI. Durante 22 días, luchó contra una infección severa en el abdomen y múltiples complicaciones que finalmente derivaron en paradas cardiorrespiratorias. Según su esposo, permaneció consciente durante 21 días, soportando un dolor intenso y con dificultades para respirar. “Cada día nos hablaba con una voz muy débil y una respiración difícil. Ella sentía que estaba muriendo”, recordó Santiago. Solo en el último día, cuando fue intubada, perdió la conciencia. El 26 de septiembre, la joven falleció.

El caso está siendo investigado por la policía en Sao Paulo. La familia de la empresaria apunta contra el médico que la operó, por “haberse desentendido del caso”.


“Ahora, después de todo lo que pasó, vemos que ningún médico hace tantos procedimientos a la vez. Y él sí accedió. Todavía no sabemos qué hablaron con ella, qué sueño le vendieron”, expuso su familia al citado medio.


“Lo que nos damos cuenta es que ningún otro profesional realiza tantos procedimientos a la vez, lo que refuerza nuestra sospecha de que fue imprudente, negligente y, en cierto modo, la engañó para que esto funcionara”, agregó.



Las acusaciones de la familia hacia el cirujano van más allá de la presión para realizar más cirugías. Su esposo denuncia que, una vez que Viviane empezó a presentar complicaciones, el cirujano abandonó la ciudad y no ofreció el seguimiento necesario. “Cuando le dije que estaba en estado grave en la UCI, él decía que todo iba a estar bien, que solo era cuestión de tiempo”, relató. Solo unas horas antes de la muerte de su esposa, el cirujano la visitó en la UCI, pero ya era demasiado tarde para revertir la gravedad de su situación.

Imagen
masalladelasnoticias.com