La polémica autobiografía de Lisa Marie Presley
En este libro póstumo la cantante e hija del rey del rock da detalles inéditos sobre sus vida, sus relación con Michael Jackson y sobre como llevo la muerte de sus hijo Benjamin.
El pasado 8 de octubre se lanzó el libro autobiográfico "From Here to the Great Unknown" el cual comenzó Lisa Marie Presley antes de su trágica muerte en enero de 2023 y lo termino su hija Riley Keoug con las cientos de notas y grabaciones que había dejado su madre antes de partir.
La vida de Lisa Marie Presley nunca estuvo ajena a las polémicas, ser la hija del rey del rock no solo le trajo beneficios si no que también una lucha por demostrar que ella era una persona que podía brillar con luz propia mas allá de la imagen resplandeciente de su padre.
A la edad de 9 años tuvo que lidiar con uno de los traumas más grandes de su infancia que fue la muerte del rey del rock, un dolor que la acompañaría toda la vida, ya que hasta el dia de hoy la imagen de Elvis presley nunca ha podido ser olvidada.
Lisa Marie Presley, hija de Elvis y Priscilla Presley nacio el 01 de febrero de 1968.
Como ya lo dijimos su infancia fue marcada mayormente por la imagen y posterior muerte de su padre, eso hizo que durante la adolescencia se sumiera en una gran depresión y que encontrara su única salida en los psicofármacos que le terminaron produciendo finalmente una profunda adicción, todo ello condujo que a la edad de 17 años tuvo que ser internada en un centro de rehabilitación para celebridades.
Tiempo después conoció al músico Dany Keoug con el que se caso en 1988 y con el que tuvo dos hijos, Riley y Benjamín, la pareja se divorciaría 6 años después cuando Lisa Marie comenzo una relacion con el cantante Michael Jackson.
Presley comparte en su libro detalles íntimos de su relación con su ex esposo, el también fallecido rey del pop.
Michael y Lisa Marie se casaron en mayo de 1994, cuando él tenía 35 años y ella 25, solo semanas después de que Presley finalizara su divorcio de Danny Keough. Sin embargo, su unión duró poco más de dos años, culminando en un nuevo divorcio en agosto de 1996.
En este libro describe cómo el cantante le confesó que nunca había tenido relaciones sexuales antes de comenzar a salir con ella. Presley admitió sentirse "aterrorizada" por la revelación ya que no quería dar un paso en falso con el, todo esto marcó el inicio de su relación.
Aunque Jackson y Presley se conocieron cuando eran jóvenes, no fue hasta 1994 que su relación se tornó romántica.
"Michael me dijo: 'No sé si te has dado cuenta, pero estoy completamente enamorado de ti. Quiero que nos casemos y que seas la madre de mis hijos'", relata Presley en el libro. "No dije nada de inmediato, pero si lo hice después: 'Me siento muy halagada, ni siquiera puedo hablar'. Para entonces, sentí que también estaba enamorada de él".
la pareja se caso en mayo de 1994 en una discreta boda en república dominicana
Entre otras revelaciones del libro sobre la vida de Jackson, este cuenta que el rey del pop habria tenido previamente algunos romances pasajeros con la actriz Tatum O'Neal, y una relación muy cercana con Brooke Shields, aunque asegura que ninguno de esos vínculos había sido físico, más allá de un beso. Presley también menciona que Madonna intentó seducir a Jackson en una ocasión, pero que "no pasó nada".
Volviendo a su historia, Lisa Marie tambien incursiono en el mundo de la musica, la primera vez a principios de los años 90 en donde se le ofrecio inmediatamente un lucrativo contrato que ella rechazo porque sentia que ese ofrecimiento tenia que ver mas por ser la hija de quien era que por su talento.
Ya en los años 2000 volvió a retomar su carrera y en donde esta vez fue bastante bien recibida y valorada por la crítica y por el público y en donde alcanzo a lanzar 3 albums, pero nuevamente sus adicciones la pondría en problemas haciendo que su carrera se estancara finalmente en el año 2012.
En el año 2000 conocio al actor Nicolas Cage con quien se caso nuevamente pero sus marcadas diferencias hicieron muy dificil la relacion y despues de 4 meses se terminarian divorciando.
Finalmente en el año 2006 Lisa marie se dio una ultima oportunidad y contrajo nupcias con el musico y productor Michael Lokwood con quien tuvo a sus gemelas y con el que permaneceria durante diez años, teniendo que enfrentar una vez más la separación y el divorcio.
El golpe más fuerte de su vida lo recibiría en el año 2020 con la muerte de su hijo Benjamín y con ello uno de los episodios mas polémicos de su biografía.
En el libro “From Here to the Great Unknown” Presley, narra el doloroso proceso de despedirse de su hijo, quien se quitó la vida en el año 2020.
Benjamin Keough, falleció a los 27 años en Calabasas, California. El joven enfrentaba problemas de adicción y sufría de una profunda depresión.
En sus memorias, Presley explica que primeramente no sabía dónde enterrarlo, si en Hawái o en Graceland, la famosa mansión en Memphis, Tennessee, donde está sepultado su padre, Elvis Presley.
“Mi casa tiene un dormitorio separado y mantuve el cuerpo de ‘Ben Ben’ allí durante dos meses. No existe ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien de inmediato”
Cuenta que mantuvo el cuarto donde estaba el cuerpo de su hijo a una temperatura controlada y que, en homenaje a Benjamín, ella y su hija Riley Keough decidieron tatuarse en conjunto.
Benjamin se había tatuado el nombre de su hermana en la clavícula y el de su madre en la mano, por lo que Keough replicó el tatuaje del nombre de su hermano en la clavícula, y Presley hizo lo mismo con el suyo en la mano.
Para asegurarse de que los tatuajes fueran exactos, Presley llevó a un tatuador al cuarto donde estaba el cuerpo de Benjamín para que viera el tatuaje original.
Reily recuerda ese momento como uno de los “cinco momentos más absurdos” en la vida de su madre. “Hizo que un pobre hombre mirara el cadáver de su hijo muerto”, describió.
Después de hacerse los tatuajes, Riley Keough menciona que todos sintieron que era el momento adecuado para enterrar a Benjamin.
Según sus palabras, incluso su madre llegó a pensar que lo que estaban haciendo era “una locura” para su hijo.
Finalmente, la familia realizó un funeral en Malibú, dirigido por el escritor Deepak Chopra, y luego enterraron a Benjamin en Graceland, donde más tarde también sería sepultada Lisa Marie Presley.
Lisa Marie presley finalmente dejaría este mundo en enero del 2023 a la edad de 54 años debido a una obstrucción del intestino delgado debido a una cirugía bariátrica que la artista se había realizado años atrás.